Boho Wedding ♥ Peinados para bodas Boho-Chic

Los peinados de novia boho chic son tendencia de cara a la temporada de bodas que empieza este mes de Septiembre.

Para muchos sinónimo del fin de vacaciones, la vuelta al cole… pero para otras muchas parejas este es el mes favorito para decir «Si, quiero»…

Las bodas boho-chic con su mezcla de hippie, étnico, gitano y elementos vintage, se están convirtiendo en una tendencia cada vez más popular. No hay ninguna regla sobre el diseño de la decoración o el vestuario, siendo válido cualquier toque artístico creado por la imaginación y el espíritu aventurero de los novios. Al tratarse de un estilo tan relajado y despreocupado, puede lograrse de muchísimas maneras diferentes, tan solo hay que dejarse llevar por la inspiración…

En cuanto al peinado, el estilo boho-chic  está creciendo como tendencia entre las novias siendo sinónimo de estilo, espíritu libre y elegancia natural. Son ideales para quellas novias que prefieren potenciar su belleza más natural y salvaje y prefieren la sencillez a la extravagancia. Ya tengas pelo rizado o lacio, corto o largo, los peinados de novia boho-chic permiten infinitas posibilidades, desde el más sencillo al más complejo peinado, en forma de recogido o semirecogido, sin olvidar el toque floral con diademas, guirnaldas o coronas que arrasa en los accesorios y complementos.

Estas son algunas de mis propuestas favoritas de peinado de boda boho chic romántico:

 

CORONA DE FLORES CON ONDAS SUELTAS

Ninguna boda boho puede estar completa sin una corona de flores elaborada con flores de temporada, bien solas, bien combinadas con cuero, pedrerías, etc. El pelo suelto con rizos gruesos y flojos es perfecto para vestidos de espalda descubierta o sin mangas. Es importante que la corona está hecha como máximo 24 horas antes de la boda, no más, para asegurarse que las flores luzcan frescas durante toda la celebración. También puedes optar por coronitas de flores de novia artificiales que son maravillosas y no tendrás que preocuparte por el estado de las flores, pinchando AQUI puedes ver algunas propuestas que te hacemos. Además, este tipo de peinado para boda boho chic romántico, aunque tiene un acabado más desenfadado, debe durar muchas horas por ello es importante usar una laca natural específica que no acartone pero que a la vez sea capaz de fijar bien, garantizando que las ondas quedan sostenidas, además de ser una buena aliada para ayudar a mantener las flores intactas.

TRENZA DESPEINADA LATERAL Y /O TRASERA

Para una mirada más sofisticada apuesta por la trenza ancha despeinada bien lateral, o bien trasera para aquellas que deseen estar más cómodas. Este peinado tiene un aire especialmente elegante y romántico. El toque de color más boho podemos añadirlo con una flor al final de la trenza o bien varias de ellas decorando todo el largo. De cualquier manera, para este tipo de peinado elige siempre flores de tamaño más bien mediano o pequeño para que la trenza no pierda protagonismo.

 

RECOGIDOS DESPEINADOS Y CON TRENZAS

Las trenzas siempre son una opción acertada para darle un toque más informal al recogido, se pueden llevar a modo de diadema o bien terminarlas en forma de moño con más volumen para que tenga un aspecto más elaborado. Se añades a este peinado de boda boho la decoración de florecitas le dará un acabado mucho mas bohemio y romántico. AQUÍ puedes ver algunos ejemplos de adornos florales para tu peinado de novia.

Algunos ejemplos de accesorios para el pelo que te encantarán para completar tu peinado de boda estilo boho chic:

 

Espero que alguno de estos peinados de novia boho chic puedan servirte de inspiración. Incluso aunque no estés preparando tu boda, cualquiera de ellos pude ser ideal para conseguir el peinado de invitada perfecta para una boda boho o simplemente para el día a día de una chica bohemia. Inspírate y saca tu lado más natural, romántico y salvaje….

With love,

Valentina Del Sur

Fotos: vpfashion.com, weddingforward.com, deerpearlflowers.com, eternal2elegance.com, @pixpop, @ruedeseinebridal, @grace_loves_laces